lunes, julio 30, 2007

Winsome Baby


















Esta es la colcha que estoy haciendo para mi próximo sobrino nieto. Se va a llamar Lucas. Estoy enamoradita de esta colección que se llama Winsome Baby, su creadora es Nancy Halvorsen.. Las telas podeis encontrarlas en montones de sitios. Yo las compré aquí... http://www.dakotacabinquilts.com/cgi-bin/Store/store.cgi?cart_id=7419489.1948.s0&lastmenu=&product=winsome

Materiales para esta colcha:

1/4 de yarda o fat quarters de diferentes colores, coordinados, para los bloques. Escoger un color brillante o de tonalidad mas clara para los bloques que llevan frases bordadas, o aplicaciones..etc.(esos bloques serán el 4, el 5, el 6, el 13, el 15 y el 16.

1/4 de yarda o un fat para el nombre que irá aplicado en el bloque 7.

1/4 de yarda para el borde inferior.1 yarda para el borde exterior y el biés.

1-5/8 yarda para la trasera.

44" x 56" de relleno, o guata...
Papel para aplicar.

Hilo DMC 936 (verde) para bordar.

Y así está quedando...


Primer bloque:
Cortar 1 tira de 3-1/2" x 4-1/2" para el centro.


Dos tiras de 1-1/2 x 4-1/2" , y dos tiras de 1-1/2 x 5-1/2 para el primer borde inferior, superior y laterales.

Dos tiras de 2-1/2" x 6-1/2 , y dos tiras de 2-1/2" x 9-1/2 para el segundo borde, inferior, superior y laterales.



Segundo bloque: Una tira de 1-1/2" x 5-1/2" para el centro.

Dos tiras de 2" x 5-1/2" para los lados y dos tiras de 2" x 4-1/2" para el borde superior e inferior (interior).

Dos tiras de 1-1/2" x 8-1/2" para los laterales y dos tiras de 1-1/2" x 6-1/2" para el borde superior e inferior (exterior)





Tercer bloque:
Una sóla tira de 3-1/2" x 11-1/2"














Cuarto bloque:
Una tira de 3-1/2" x 7-1/2" para el centro.
Dos tiras de 2-1/2" x 3-1/2" para los laterales.

Dos tiras de 2-1/2" x 11-1/2" para el borde superior e inferior.





Orden de costura: Coser bloque uno con bloque dos. Después el tres y el cuatro. Unir los dos bloque resultantes. Aquí unidos ya el tres con el cuatro...

















Y el uno con el dos el tres y el cuatro.... ..

4 comentarios:

Mariló dijo...

Cada vez que lo veo me gusta mas Biz, no sabes que ganas tengo de verlo acabado (me imagino que tu tambien jajaja). Besitos.

Raquel dijo...

Que sí, que las telas son muy monas y haces unas colchas de escándalo pero ... qué pasa con la kitchen??? actualice el bló, oiga!!!!

Carmen dijo...

Te va a quedar preciosa. Las telas son muy bonitas.

Biznaga dijo...

Mariló, Carmen...Si, la colcha está quedando muy bonita, la tengo preparada ya para acolchar hace días, pero... este calor no me permite, aún, empezar a hacerlo...
Guru, la kitchen va de escándalo.. por cierto, la bica de curra está "güenísima", pero con los casi 39 grados de ayer, poquitas ganas de horno me quedan ya..Los que dicen que este verano las temperaturas no han sido tan altas, no han venido al sur...