domingo, julio 20, 2008

Un "fondo" de despensa

A mi me merece la pena invertir un poco de mi escaso tiempo (últimamente estoy fatal y no hace falta que lo diga porque el blog está lánguido, lánguido) en hacer alguna preparación para tenerla al alcance de la mano. Marga, una amiga del foro de cocina, nos recordó el otro día el pesto, salsa fantástica para la pasta. Así que, dicho y hecho. Ahí están ya, envasadas al vacío, cubiertas con una ligerita capa de aceite de oliva y en la nevera esperando a ser utilizadas, pero antes de embotarlas hice las fotos correspondientes.


Las recetas tal y como se publicaron en el foro son estas:


PESTO ROJO O SICILIANO:
Receta de Patricia Wells.- Pesto rojo Para 1/2 taza de salsa:
10 tomates secados al sol,
1 diente de ajo grande, picado
1/2 cucharadita de pimentón picante,
6 cucharadas de aceite de oliva virgen,
20 aceitunas negras deshuesadas,
2 cucharadas de tomillo, picado,
1 cucharada de romero picado,
una cucharada de piñones.
Colocar todos los ingredientes en el bol de un robot de cocina y procesar para emulsionar la salsa y obtener una pasta bastante basta, con tropezones. La salsa puede guardarse en un tarro en la nevera un máximo de un mes.




PESTO GENOVÉS (CANELA MOLIDA)
INGREDIENTES:
20 gr.de hojas de albahaca frescas
1 diente de ajo pequeño
100ml. aceite virgen
2 cdas.de piñones
50 gr.parmesano rallado
media cdita. de sal
ELABORACION: Colocar la albahaca, el ajo, los piñones, el aceite de oliva y la sal en el vaso de la batidora o en un robot (también se puede hacer machacando los ingredientes en un mortero), y triturar hasta que la mezcla quede suave pero no completamente deshecha. Añadir el queso y mezclarlo bien con una cuchara.
Nota: El pesto se conserva durante semanas en el frigorífico cubierto con aceite de oliva y en un envase cerrado al vacío. Incluso se puede congelar. Para conservarla, cubrir con una capita de aceite de oliva.
Por cierto, el pesto siciliano no sólo está bueno con pasta, con pan tostadito o como salsa base de pizza está genial.!!!!!

3 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

¿Dónde consigues los tomates secos? ¡Y no me digas que en LIDL, que hoy estoy muy sentida! :)

Biznaga dijo...

Los encuentro con facilidad en el mercado central. Aunque me parece haberlos visto también en el C.Inglés. ¿Quieres unos cuantos kilos?. ¡No estés tan sentida mujer que ya mismo os ponen Lidl!.

Raquel dijo...

¡¡¡Imperdibles!!!

Y me acabo de dar cuenta que áun no he estrenado el accesorio de pasta fresca de KA. No tengo vergüenza. Cuando deje de sudar cada vez pestañeo, me lío con ello.