domingo, septiembre 07, 2008

Higos y naranjas a la miel


En estos últimos días nada más que hago oir hablar de Grecia. Mi hija acaba de volver de pasar diez días allí de vacaciones. ¡Le ha encantado! Ha ido de ferry en ferry y de avioneta en avioneta (¡que valor!) para disfrutarla al máximo. Ha visto anochecer en no se que playa, se han bañado en calitas de aguas limpias y cristalinas y han dormido en no se que pueblo blanco de la isla de Santorini. Los nombres griegos no son lo mio, lo confieso.


Me ha traido (¡que bien me conoce!) esta cestita con especias, aceite y miel. Así que no he tenido mas remedio que hacer estas naranjas con miel, por supuesto griega, que para eso la tengo. La receta, según dice la revista de la que ha tomado, tiene sólo 185 calorías. Así que sin problemas.


Higos y naranjas a la miel.-
8 higos frescos.
2 naranjas sin tratar.
2 cucharadas soperas de miel griega de mil flores (he puesto una )
1 yogur griego.
Lavar los higos y partirlos por la mitad, a lo largo.
Pelar una de las naranjas, quitando todo lo blanco, y cortarla en rodajas o en gajos.
Exprimir la otra naranja, colar el zumo y mezclarlo con la miel, removiendo hasta disolver.
Poner las naranjas, encima los higos, añadirle el zumo y meter en la nevera por lo menos media horita.
Servirlo con yogur griego. Están francamente buenas.

8 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

Y digo yo: si lo meto en frascos, le hago el vacío, pongamos, veinte minutos en la olla express (sin yogur griego, eso sí) ¿no me serviría de conserva? A lo mejor no dura tanto como una mermelada, pero no sé...
Claro, que yo no tengo miel griega, pero puedo decir jroñaquejroña mientras lo preparo con miel de aquí. Creo que valdrá.

Marisabel dijo...

Vaya regalazo te ha traido tu niña.
Para no ser menos la mia tambien ha vuelto de Grecia de pasar 15 dias y el primer dia echó pestes de Atenas, el calor y los griegos, pero después cojieron un monovolumen estilo Equipo A pues iban 6 y todo han sido halagos y ... mama has de ir que es muy bonito. A mi me ha traido un libro de recetas, especias y un licor que se llama Ouzo .
La otra se fue por tierras del norte a Noruega, con fresquito.
Besos Palomita

Marona dijo...

Jo, estoy segura de que comer ese postre debe ser casi igualico que estar en esa playa de agua cristalina... bueno, y si no lo es, uno se lo debe poder imaginar perfectamente.
Un beso.

Biznaga dijo...

Lego no tengo ni idea, lo que si sé, a ciencia cierta y tu sabes porque, es que la miel de las islas sirve igual o mejor que la griega, y, por cierto mi hija no consiguió averiguar que quiere decir "jroñaquejroña", me parto de la risa porque las sorprendidas fueron ellas que cuando decían que eran de España, inmediatamente los griegos empezaban a canturrear: "perea, perea.."..

Biznaga dijo...

Rosalita, Grecia debe estar de moda.. Mi hija iba con cuatro amigas mas, así que eran cinco, hicieron lo mismo que el grupo de tu hija, alquilaron un coche pero después para ir de isla a isla cogieron ferry. Tampoco les gustó Atenas, pero el resto les encantó. A su padre le trajo una botellita de licor con unos vasitos de chupitos, pero la "aduanera" se lo vació.

Biznaga dijo...

De verdad que sí Mar.. Está refrescante y el yogur griego le da un toque fantástico. Me alegra verte por aquí. Besos.

Raquel dijo...

Y me pregunto ... si a mí no me gusta la miel ... ¿por qué tengo los ojos anegados en lágrimas?

(qué mala es la envidia)

Biznaga dijo...

Yo sabía lo de las pasas, ahora me entero de lo de la miel. Pues cambia la miel por una cucharadita de azúcar morena, pero el yogur es totalmente imprescindible. Menos mal que eso te gusta..