jueves, octubre 01, 2009

Para Belén




¡Qué bien que el calor se va ya, refresca y empiezo a funcionar de nuevo.! Esta colchita es para Belén, primera nieta de mi hermana R. Estaba esperando que la abuela de la criatura viniera a España para que me dijera que colores le van bien al cuarto, una vez decididos ha sido una cosa rápida, mas o menos. La tela de rayitas amarilla y crema me la regaló ella justo cuando supo que yo empezaba con el patchwork. Me encantan esos tonos y estaba esperando la ocasión para utilizarla, y este ha sido el momento, ella me la regaló y yo le hago una colchita para su nieta. Los corazones los apliqué a mano con puntada escondida, el acolchado de los bloques también está hecho a mano, pero el de las bandas va a máquina, porque sólo quería hacer una línea ondulada y la silueta de unos corazones.


Mañana empiezo mi nuevo curso de patch, después de estar todo un año sin aprender cosas nuevas, podría decir que tengo "mono" . Por cierto, estoy terminando otra colchita pero no encuentro la tela adecuada para fondo, ninguna me gusta y, si no me gusta, no avanzo.
Espero que la colcha de estas fotos, para Belén, le guste a mi querido sobrino C. y a su mujer S. A mi hermana le ha encantado y ya la tiene en su maleta, lista para emprender su viaje "allende los mares".

4 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

¡¡Preciosa!!
(Consulta: estoy haciendo una colcha (-ita) con cuadraditos que se cosen del derecho y luego se corta el sobrante como si fueran flecos ¿me explico? Mi pregunta: los cuadraditos ¿los marco a lápiz por el derecho? Es que si no, ¿cómo sé que estoy cosie3ndo derechita sin torcerme? No creo que sea inteligible, mi pregunta, pero como tú eres más lista que un San Luis, seguro que me sabes contestar :)))
Muacs.

Biznaga dijo...

Para no torcerse hay un buen truco, que yo utilizo, mide la tela que te queda por fuera de la costura, por ejemplo, tienes que coser a un centímetro del final de la tela que cortas, traspasa esa medida a la base de la máquina de coser y pega una cinta de fixo, o de carrocero a esa medida, así esa cinta actúa de tope y siempre coserás a la misma medida y sin torcerte. Ahora no se si me he explicado bien..

Anónimo dijo...

Tu no serás la mejor madre del mundo no????? te quiero muchísimo...estaba en el piso y me he pasado por este tu rinconcito. Qué bonita se ve la colcha. Que ganas tengo de ver la mía. Mejorate mamma!!!!

Biznaga dijo...

¡¡Hola mi anónima hija.!!..Gracias por tu comentario, el resfriado parece que va mejorando. ¡¡Yo también te quiero!!