miércoles, marzo 28, 2007

Una gran familia


Fecha 22 de mayo de 1963.. ¡cuanto ha llovido desde entonces!..Esto fue el día de nuestra Primera Comunión, la hicimos juntos mi hermano P. y yo... No era costumbre, como ahora, celebrar las comuniones como si fueran bodas, todo era mas familiar. Recuerdo, como si fuera ayer, el madrugón, los nervios para que no se me olvidara el verso que tenía que recitar, y aquella "tarta" en forma de corona que formaba parte de la indumentaria tan vaporosa... Después de la iglesia, nos acompañaron familiares y amigos mas cercanos para la celebración en casa, a la manera tradicional, chocolate con churros, bollos, ensaimadas, suizos..y recuerdo la sesión de fotos, estamos nosotros y nuestros primos, una gran familia... Desgraciadamente después de cuarenta y cuatro años ya no podremos hacernos una foto igual, habrían muchos huecos... ¿Porque la pongo hoy?, no lo se.. A veces necesito regresar aunque sólo sea viendo una foto antigua, como esta, cerrar los ojos y soñar.... después de un rato, respiro profundamente, cierro mi "álbum" y continúo..... la vida sigue...

8 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

Por Dios, Biz, parece que tuviésemos telepatía...
Me encanta la foto, y tu sonrisa, no ya de oreja a oreja, sino más allá.

virtudes dijo...

Yo también tengo recuerdos de mi primera comunión similares a los tuyos, celebración incluida. Hay que recordar el pasado, pero no quedarse en el, sino mirando hacia adelante. Para mi los recuerdos son un tesoro. Saludos.

Biznaga dijo...

¿Lego, será a causa de la conexión de las ondas? ja, ja... me ha hecho mucha gracia ver tu blog esta mañana... ¡pura telepatía!...

Biznaga dijo...

Virtudes, exacto, hay que mirar hacia adelante.. Yo siempre digo que los recuerdos son la mejor de las herencias.. y yo soy inmensamente rica..
Acabo de darme una vuelta por tu blog, no lo conocía y me encanta.. Felicidades, formará parte de mis paseos diarios. Gracias por haber aparecido por aqui..

virtudes dijo...

Pero que maja eres! Muchas gracias por tu oferta de traducción, pero no es necesario. Yo me arreglo para sacar los patrones. Gracias de todos modos. ¡Ah, si alguna vez tienes necesidad de traducir algo del euskera...yo te puedo ayudar!No creo que te haga falta, pero...nunca se sabe.

Marisabel dijo...

Uyyyyy Palomita... eres la de la diadema? Yo tengo una foto que parezco tu misma con una diadema así´y una sonrisa de oreja a oreja.
Me encanta remirar fotos.

Biznaga dijo...

Nooooo, en la fila de abajo, la de la felpa es mi prima... yo con trenzas y mi flequillo rizado... después de aquello mi madre me cortó el pelo y hasta ahora...

Marisabel dijo...

Y Piluca donde está???