miércoles, diciembre 05, 2007

Un tierno abracito.


Sucedió ayer. Estaba tomando mi café antes de entrar a trabajar, en el mismo sitio de siempre. Es un barecito, mas bien cutre pero con un café fantástico, justo en una de las entradas al mercado de la Merced, se comunica con el a través de una puerta lateral. Sentada en un taburete alto, con mi marido de pié a mi lado y en mi mundo, de repente sentí unos brazos que empezaron a rodear mi cintura, me apretaban con suavidad, como si no quisieran hacerme daño... yo esperaba, que por fin, me dijera algo, pero en su lugar escuché a mi marido que decía: "¿Señora...?".

Me di cuenta que la persona que fuera se había confundido. Me retiré con cuidado y me volví al tiempo que decía: "¿Se ha confundido usted, verdad señora?".

La miré y la ví.. allí estaba ella, delgadita, menudita, mayor, con su carita llena de arrugas, su pelo teñido de rubio, sus zarcillos de oro.. vestía un jersey rosita por el que asomaba el cuello y los puños de una blusa blanca, un pantalón marrón y un medio delantal anudado a la cintura de color rojo. Era la señora que vende lotería y cupones en el mercado.

Ella, de repente, se dió cuenta de su error y sólo acertó a decir: "¿Pero no te he ofendido, verdad?.. ¿No te he molestado, no?"..

"Ojalá pudiera empezar todos los días con un abrazo así" le contesté con la mayor de mis sonrisas...

Estuve pensando todo el día en ese abrazo y en que por nada en el mundo quería que la señora se sintiera mal.

Esta mañana estaba pendiente, y efectivamente, entró por la puerta del mercado, hoy no llevaba el delantalillo, pasó por detrás mia, tímidamente sin atreverse a mirarme... Me giré con cuidado y le dije: "¿Señora, hoy no me da usted mi abracito?".... Ella me miró, me sonrió relajada y me contestó: "¡Hoy si, que además voy limpita!".. Ahora se que ella ya no tiene "fatiga" y que además tengo una nueva amiga. ¡Soy feliz.!

12 comentarios:

Raquel dijo...

Yo quiero darte un abracito :) y luego tomarme un café contigo mirando pa la plaza.

Lego y Pulgón dijo...

¡Ay, que historia! ¿Por qué no tienes en centa mis desarreglos hormonales y me haces lloriquear ya desde el desayuno? ¡Caray! Yo también quiero un abracito. Claro que, si se lo digo al que vende ciegos en la esquina a lo mejor no lo interpreta correctamente... Bueno, me conformo con leer otra vez esta entrada.
Un abracito.

Estrella dijo...

Mira nosotras si que estamos relativamente cerca podriamos darnos un abracito jajajaj. La verdad que muchas veces el calor humano es importante, lástima que se vaya perdiendo tantas cosas bonitas

Pandora dijo...

Qué historia tan bonita. Debe ser una maravilla conocer a una amiga de esa forma.

Biznaga dijo...

Guru: Ya estamos tardando en tomarnos ese café!!!
Lego: Tu y yo ya nos hemos abrazado y no ha sido virtualmente. ¡Que día mas bueno pasamos!
Estrella: Pues en diez días mal contados tenemos el Ave en la puerta.. gracias a Dios, que ya era hora!!
Pandora: Si, eso es estar en el sitio y en el momento oportunos.. ¡afortunada que es una!..

Anónimo dijo...

Que bonitoooo, ojalá todos empezásemos el día dando y recibiendo un abrazo como ese.

Un abrazo

Lola dijo...

Que historia más bonita, me has emocionado muchisimo.
Y mira por donde me he tropezado con quien me ha pisado el nick, jajajaja, soy paisana y otra enamorada de las biznagas.
Besitos
LOLA
http://locasdelamesacamilla.blogspot.com

Biznaga dijo...

Paisana, un placer verte por aquí.. Siento lo del nick pero lo estoy utilizando desde hace mas de seis años..je, je..

Anónimo dijo...

Biz-Biz: Yo también quiero un abracito mutuo.

Besinessss

Biznaga dijo...

Anónima, esos "besinessss" y el Biz-Biz te delatan.. Un abracito para ti con toda mi alma.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! A mí también me has hecho soltar la lagrimilla, pero de felicidad por tí y por la señora.

Tu post de hoy es un tesoro y vendré muchos días a releerlo. Muchas gracias, Biz!

Un abracito!

Helena (futomaki)

Marona dijo...

¿Sabes? Ayer por la tarde leí esta entrada y me gustó tanto que a la hora de la cena se la quise explicar al Tonisito. Y cuando llegué a la parte en que te la encuentras en el mercado, se me hizo un nudo en la garganta y comencé a llorar, no pude continuar. Sólo pude decir "¡Qué persona tan linda es Biznaga!"
Gracias.