martes, diciembre 04, 2007

Ya es Navidad



Si, ya es Navidad.. no voy a decir eso de "ya ha pasado un año", porque eso lo digo en el mes de mayo, cada vez que me doy cuenta que se "abre la veda del contribuyente", será por deformación profesional, pero en esa época es cuando si siento que los años pasan a una velocidad pasmosa..


Estamos en Diciembre. Me gusta. Me gusta porque, por fin, no hace calor, el aire fresco me "vivifica", y el sol templado del sur me envuelve y entonces si me apetece disfrutarlo sentada en el jardín, en una terraza o simplemente a través de la ventana. Me gusta porque el cielo es inmensamente azul, el aire limpio , los atardeceres son rojos, pero no queman.


Y además la ciudad se engalana, los pascueros de color rojo cuelgan de las farolas, se convierten en alfombra y hasta en árboles gigantescos. Todo es mas cálido.


Es tiempo de borrachuelos de miel y de azúcar, de roscos de vino, de villancicos y de verdiales, de belenes y de pinos.. No echo de menos, sin embargo, los pavos vivos que de vez en cuando le regalaban a mi padre y que teníamos un par de días en el patinillo de casa esperando que algún alma caritativa le diera pasaporte a la otra vida para que se convirtiera en la cena de Nochebuena, después sobraba entero... claro, quien se lo iba a comer después de haberle mirado a los ojos...


Aunque cuando yo era pequeña la navidad, oficialmente, empezaba el día del sorteo de la lotería, disfruto enormemente del espectáculo que se ofrece a mis sentidos. Este puente pongo el belén. ¡He decidido que también es Navidad para mi.!
(Fotos tomadas de la galería fotográfica de la web del ayuntamiento de mi ciudad)


6 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Hola, me gusta mucho lo que has escrito, lo haces con tanto sentimiento que nos permites vivirlo aun sin haberlo vivido realmente.
Saludos,
Soraya

Lego y Pulgón dijo...

¡Qué bonita está "mi" Málaga! Yo no pienso poner adornos en casa; nunca lo hago, pero es que este año mis vecinos se han creído que están en Boston, pero a lo cutre. ¡Qué cantidad de "papanueles" trepando por las ventanas! ¡Qué exageración de guirnaldas de luces! Cuando llegué anoche pensé que se había instalado el circo Price al lado de mi ventana. Así que este año no hay adornos, me saturé en un segundo.

Biznaga dijo...

Soraya gracias por tu comentario y por asomarte por aquí.
Lego, ja, ja, ja... lo de los papanueles es mal generalizado, pero este año, encima, tienen competencia. Un periódico local ha ofertado, por no se cuantos euros, los tres reyes magos... así que los balcones se van a caer con tanta gente colgando de ellos..
Yo si pongo adornos, me dejo "abducir" por la magia de la navidad, y tu, vete preparando porque no hay nada que le guste mas a los niños, y yo, lo confieso, siempre he disfrutado viendo sus caras en estas fechas.. Así que no se si lo he hecho mas por ellos que por mi misma.

Raquel dijo...

Qué bonita está tu ciudad, boquerona. Yo el viernes subiré a Las Palmas a ver si viendo la iluminación del cortinglé empiezo a creerme que ya se acercan las fiestas.

¡Qué nervios!

Mucho valor para matar al pavo, por cierto. Yo ni loca.

Biznaga dijo...

Ja, ja, ja... Guru, tu me ves a mi con cara de matar un pavo? Si, precisamente lo que no echo de menos de mis navidades de pequeña es precisamente eso, el pavo que le regalaban a mi padre..¡que malos ratos por Dios y que tragedia mas grande!....

Raquel dijo...

Tú, como Lego, probablemente le habrías puesto nombre. Y yo habría montado una tragedia griega con tal de salvarle la vida.