domingo, diciembre 16, 2007

Arroz con bogavante

Mi hermano F. hace unos arroces espectaculares. Nos íbamos a cotillear por el rastrillo navideño que se celebraba en el palacio de Ferias, de repente sonó el teléfono: "¿donde vais a comer?"... pues no sé.. "quizás en el rastrillo"... "veniros a casa que os voy a hacer un arroz con bogavante"... Ni mil palabras, mas.. una invitación así no se rechaza.

Para el arroz utilizó los siguientes ingredientes:

Una lata de Fritada de Hacendado.
Caldo de pescado de Gallina Blanca.
Almejas, gambas peladas y vieiras, sección congelados de Mercadona.
Un par de bogavantes. Arroz bomba.
Y así lo hizo:

Puso a rehogar la fritada hasta que perdió el exceso de "liquidez", mientras calentaba el caldo de pescado.
Rehogó el arroz, añadió colorante ,midió el caldo, y, para este tipo de arroz y plato se necesita 4 veces la medida de arroz, si se remueve, si no tres veces...


Se añade entonces, la mitad del caldo que se vaya a utilizar, dando vueltas de vez en cuando, y a los diez minutos mas o menos, los bogavantes cortados a trozos, las cabezas partidas por la mitad y los caparazones cortados con unas tijeras por la mitad para poder abrirlos con mas facilidad a la hora de comerlos.
Seguir añadiendo caldo, y a falta de diez minutos las gambas, las vieiras y las almejas. Este tipo de arroz tarda 35 minutos mas o menos.


Este es mi "platito"..












Así quedó la cazuelilla...














Y así de escomondao el bogavante...














Ya le he dicho a mi hermano, que con ese fondo de despensa que se está fabricando, tiene, por mi parte, el reconocimiento de alumno impostor aventajado.
(Dedicado a Falsarius Chef, que tantos buenos ratos nos está haciendo pasar y de quien aprendemos todos los días).

5 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

Mi no comprende VOGAVANTTE. Mi no comenta nada de plato de hoy. Leñe.

Biznaga dijo...

Ja, ja... dentro de un par de días te pondré la receta del arroz al horno que ese si lo podrás comer...

Raquel dijo...

No hagas caso a la chicha-girl con acento extraño. Por mi parte voy preparando los papeles de mi adopción en vuestra familia. Como ya estoy criadita y educada eso que os ahorráis. Prometo no molestar (demasiado).

¡Qué cosa maisssss rica!

Falsarius Chef dijo...

No sé qué pasa, pero últimamente llego tarde a todos sitios. No me extraña que del arroz no quede ni la muestra. Aunque llamarle simplemente arroz, es una injusticia. ¡Qué monumento! Muchas gracias por la dedicatoria.

Biznaga dijo...

Usted se lo merece señor Falsarius, faltaría mas. Es un placer verlo por aquí.