lunes, noviembre 13, 2006

Albóndigas en salsa de almendras


Dedicadas, en esta ocasión, a Lego .. Esta salsa es muy, muy malagueña. A decir verdad, está buena con todo, con pollo, como base de cazuelas de pescado, de carne, con espárragos trigueros..
Para las albóndigas: 1/2 kilo de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo), un par de dientes de ajo picaditos, perejil, un huevo batido, una miga pequeñita de pan mojada en leche y escurrida, sal, pimienta y un poquitín de canela. Harina y aceite para freirlas.
Para la salsa: Una cebolla grandecita, un par de dientes de ajos, dos rebanaditas de pan del día anterior, un puñado de almendras (vale, las cantidades no son lo mio...), vino blanco, laurel y aceite. Caldo o agua.
Hacer la masa con los ingredientes indicados, dejar en reposo un par de horitas. Formar las albóndigas, pasar por harina y freir.
Hacer un sofrito con la cebolla y los ajos picaditos, mientras freir el pan y las almendras en una sarten y pasar por la batidora junto con el sofrito anterior, aclarar con caldo, agua o un poco de vino y poner en una cazuela, añadir las albóndigas, el resto del vino blanco, laurel y dejar cocer 20 minutos mas o menos...
Si las haces el día anterior, hay que dejar la salsa no demasiado espesa, sino al calentarlas tendrás que añadirle algo de líquido...
Cuidado cuando empiece a hervir que las salsas de almendras tienden a "agarrarse".

1 comentario:

Lego y Pulgón dijo...

¡Copiadaaaa! Te contaré cuando las haga.