sábado, noviembre 25, 2006

Sábado jardineril




Vaya.. Mis macetas estaban pidiendo a gritos unos arreglitos... Acudí a mis hermanas, como no, en busca de auxilio y ellas, que nunca me fallan, a las once en punto de esta mañana tocaban en mi puerta . Ayer por la tarde fuimos al vivero y compramos tiestos, platos, tierra, cubremacetas y plantitas de pensamientos (me encantan)... Así que, desplazamos la mesa del patio hacia la izquierda, porque amenazaba lluvia.. y mientras Rosa plantaba los pensamientos en las jardineras y en las macetas, mi hermana Pili y yo nos metimos de lleno en separar una aspidistra que ya amenazaba con romper el tiesto.. la hemos dividido en cuatro!!.. Después, animadas con el resultado nos atrevimos con un helecho que estaba enoooorrmeeeeeee..!!!!... También hemos sacado cuatro macetas de el... De otra planta, que no se su nombre, hemos obtenido dos.. mientras, Rosa seguía a su faena, saneando potos, bromelias, geraneos, y gitanillas. Suerte, para nosotras, que mi marido andaba por aquí , ya que hemos tenido que tirar de el para que acarreara macetones, tierra, subiera jardineras... pobre, lo he dejado sin su mañana "intelectual" del sábado (leáse sudoku y crucigrama del periódico). Por fin, a las dos y media, yo ya tenía la comida caliente en la mesa: Cremita de lentejas con cuscurritos de pan frito, pollo en salsa de almendras (Lego me acordé de ti), unas endivias con salsita y de postre granadas. Para reponer fuerzas y con el café mantecados de La Perla de Antequera...
Hemos disfrutado de lo lindo y nunca, nunca, dejo de agradecer la suerte que tengo. ¡Gracias hermanas!. Ah, ellas también disfrutarán las plantas porque se llevan aspidistras y helechos.. ¡que menos!..

4 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

El pensamiento es mi flor favorita del mundo universal.
Si quieres identificar alguna planta (nombre común y científico), mi Pulgón es un maestro. Es su sudoku particular.
Te quedó muy bonita tu terraza. Ya nos puedes invitar a un piscolabis :)

Biznaga dijo...

Las jardineras y macetas con los pensamientos ya cuelgan de mi balcón, y las otras están en ese rincón del patio esperando una semanita a que se "asienten" para emigrar a su nuevo hogar... La que no se como se llama es esa que parece una platanera, pero que no lo es... Lo del piscolabis está hecho.!

Lego y Pulgón dijo...

Se llama alocasia; también se ve aspidistra y nephrolepis. Eso dice el Pulgón. Bueno, le añadió algo así como "apellidos" a las tres, pero paso de copiarlos, que ya se me olvidó el latín.
Besos.

Raquel dijo...

Qué suerte, dedos verdes. A mí las plantas no se me dan pero viendo las tuyas me entran ganas de intentarlo de nuevo, comprarme una gardenia (mi preferida) y darle alegría a la casa.

Qué bonito debes tener el jardín.